Max para Alcalde

La Historia de sus Logros



Max tiene una historia de logros,
no únicamente una hoja de vida!

Economía  * Medio Ambiente  * Finanzas de la campaña electoral
Electricidad  * Transporte y Vivienda
Cuidado de los Niños  * Servicios de Emergencia  * Artes
Un Record de Logros


Economía

Cuando Max asumió su cargo en 1987, la economía de Austin estaba muy mal y la ciudad habia caído en una crisis financiera muy profunda. En 1996 al dejar su cargo, la economía de Austin se había convertido en la más fuerte del estado. Algunas de las formas como Max ha ayudado a reconstruir nuestra economía han sido las siguientes: impulsó el nombramiento de un nuevo Administrador de la Ciudad; viajó a la ciudad de Nueva York para hablar con Agencias de Bonos acerca de cómo se estaba manejando la crisis; tomó decisiones presupuestales difíciles al despedir a cientos de empleados; participó como miembro de la comisión que desarrolló las primeras políticas financieras; detuvo proyectos grandes y costosos; inició y completó el Centro de Convenciones; embelleció la Calle Seis y fomentó la industria musical de Austin; fue el único funcionario público que favoreció la idea de transladar el aeropuert

Medio Ambiente

Cuando Max asumió su cargo, la Ciudad acababa de adoptar una ley bastante débil relacionada con la calidad del agua (Comprehensive Watershed Ordinance). Cuando dejó su cargo en 1996, Austin contaba con las regulaciones más estrictas respecto a calidad y protección del agua en todo el estado.

Max fue el único miembro del Consejo Municipal que apoyó la Ley de Protección de las Fuentes de Agua Natural (S.O.S). Su record en la defensa y el apoyo que otorgó a esta ley hablan por sí solas de su gran interés por el medio ambiente. Es el único candidato que clara e innegablemente apoya ideas sólidas relacionadas con este tema. Antes de que pasara la Ley de Protección de las Fuentes de Agua en 1992, Max insistió para que el Consejo adoptara una política de no-degradación en 1990, y dirigió al personal para la creación de dicha ley. Suministró los fondos para sembrar miles de árboles y trabajó con gran cantidad de empleados para crear los senderos peatonales y de ciclistas en el puente Drake. Max instigó la polémica acerca de la protección de las especies en vías de extinción, cuando puso en vigor el cumplimiento de la ley.

Probablemente en un futuro próximo el gobierno Federal va a cambiar los parámetros de la calidad del aire (Clean Air Act). Si se producen estos cambios, los parámetros serán más rigurosos y Austin no estará cumpliendo con ellos. La Ciudad tiene que tomar en serio el cumplimiento de las leyes sobre la calidad del aire, o habrá consecuencias económicas!

Max ha demostrado que podemos tener un medio ambiente limpio y una economía sólida al mismo tiempo.

Finanzas de la campaña electoral

Max es el único candidato que ha aceptado los límites sugeridos y el único miembro del Consejo que ha logrado reformar las finanzas de la campaña . Siempre ha sabido manejar los límites, tanto de las contribuciones como de los gastos en las elecciones. A menudo, los contribuyentes grandes impulsan proyectos innecesarios y contratan consultores que le cuestan a la ciudad dinero que no es necesario gastar.

Electricidad

Los opositores de Max desean que una junta independiente se encargue de manejar los servicios eléctricos. El considera ésto como el primer paso para la privatización de los servicios eléctricos y opina que los residentes de la ciudad necesitan retener su control. La junta propuesta podría estar compuesta de contribuyentes políticos o grupos de colaboradores con intereses propios que podrían no favorecer los intereses de los consumidores. El servicio eléctrico necesita hacer recortes presupuestales y prepararse para la privatización (si es que esta llega a ocurrir). Max cuenta con el mejor record de logros en asuntos relacionados con los servicios eléctricos de la Ciudad.

Transporte y Vivienda

Existen por lo menos 60,000 trabajos en el área del centro de la ciudad y hay apenas 3,000 residentes. Esto contribuye a crear un gran nivel de congestión en las carreteras que entran o salen de la ciudad. Max piensa que no sólo es necesario ubicar más residentes en el centro de la ciudad sino que también hay que establecer más alternativas de transporte como el uso de bicicletas, senderos peatonales y rieles para trenes.

Max logró reducir los impuestos para las viviendas del centro de la ciudad (esta es la única reducción de impuestos que él apoya!). Utilizando los avances tecnológicos de esta era, el tráfico se podría reducir en un 20%, si las compañías permitieran a sus empleados trabajar por lo menos un día a la semana en casa, y utilizar servicios " en linea" (on-line).

Max favorece la revocación de la ley que exige el uso de los cascos para montar en bicicleta a partir de los 16 años.

Cuidado de los Niños

Este es un tema muy importante para Max. El año pasado dos niños murieron en guarderías que no tenían licencia para funcionar. Max es el primer miembro del Consejo de la Ciudad que ha destinado dineros de las donaciones del "CD block" para el cuidado de los niños (en la Escuela Montessori y en la Iglesia Bautista Ebenezer). En Austin existe la necesidad de contar con más guarderías que estén dentro de las posibilidades económicas de los padres y que sean seguras.

Servicios de Emergencia

Max ha apoyado mucho el suministro de personal y equipo a nuestros departamentos de policía, bomberos y servicios de emergencia. También considera vitales los servicios que prestan las bibliotecas y los parques y es de la opinión que el dinero que se ahorraría si no se retribuye a los grandes contribuyentes políticos con proyectos innecesarios y consultorías, podría ser utilizado en estas áreas.

Artes

Max apoya las artes en Austin. Ha suministrado los fondos para obras de arte en el Centro de Convenciones y en el nuevo aeropuerto. Incluyó fondos en el Presupuesto para los programas de arte que se realizan en el Centro de Arte Dougherty y nombró a los miembros de la Comisión de Arte que puso fin a las nocivas "guerras de las artes". Tambien apoyó la creación de fondos para las artes al impulsar la industria turística y aprobó un estatuto que permite establecer cafés al aire libre. Trabajó con la familia Vaughan para erigir la estatua en honor de Stevie Ray Vaughan en Auditorium Shores.

Un Record de Logros

A continuación mencionamos apenas algunos de los muchos logros de Max que obtuvo durante sus nueve años como miembro del Consejo Municipal:

  • El Centro de Convenciones
  • Mudar el aeropuerto a Bergstrom
  • Presidente del Comité de Telecomunicaciones del Centro de Austin
  • Impulsó la industria musical y el turismo
  • Creó apoyo financiero para abrir guarderías con licencia para funcionar
  • Mejoró la calidad del agua y del medio ambiente; incluyó la ley de especies en vías de extinción en la agenda
  • Apoyó la Ley de Protección de las Fuentes de Agua (S.O.S.); paró el proyecto de quema de basura y comenzó el programa de reciclaje en toda la ciudad
  • Creó las Noches de Peatones en el 'Paseo de las Luces' en el Parque Zilker durante la Navidad.

El regreso de Max a la arena política fue provocado por su preocupación por el alto grado de corrupción y la baja calidad de servicios en la Ciudad de Austin. Max es el único candidato postulado que ha estado de acuerdo con las reformas financieras de las campañas políticas en lo que respecta a límites en las contribuciones y en los gastos. Sus logros en el campo del medio ambiente, en la economía y en los servicios eléctricos, demuestran su efectividad como líder de la comunidad.

Traducido por:

Trans-Latin  * 8127 Mesa Dr. Suite B #206-250  * Austin, TX 78759
Ph (512) 345-6737  * Fax (512) 345-2024


[HOME] [MAIL] Political ad paid for by the Max for Mayor Campaign, Linda Curtis, Treasurer. This campaign has agreed to comply with the contribution and expenditure limits of the Austin Fair Campaign Ordinance.

$Id: esp_record.html,v 1.1 1997/04/14 17:27:33 chip Exp $